Tema: Cosmovisión épica.
Curso: 4° Año de Secundaria (15/16 años)
Título: Los dioses de la publicidad.
1. Analizar un corpus de publicidades dado por la docente. La idea es identificar que los nombres de los productos o servicios están relacionados con dioses y diosas clásicos, con elementos o lugares vinculados a ellos (Ejemplos «Lencería Afrodita» o «Cámara de fotos Olimpus»).
2. Explicar la relación observada en el punto 1.
Ejemplo Se le imprime un carácter sensual erótico a la lencería llamándola Afrodita. O a la cámara de fotos se le imprime la visión de los dioses por se el punto panorámico del Monte Olimpo.
3. Rastrear productos o servicios que tengan alguna vinculación con dioses o diosas clásicos y repetir el ejercicio. Traer el material encotrado a la siguiente clase para compartirlo con los compañeros.
4. Crear un producto o servicio que lleve de manera justificada el nombre de un dios o diosa clásica.
5. Con algún programa de diseño (como Canva) realizar una pieza publicitaria sencilla.
6. CONCURSO Pensar un producto o servicio, escribirlo en una hoja y doblar la hoja. Se juntan todas las hojas y después cada uno saca una al azar. Deberá encontrar el nombre de una diosa o dios que se adecue a ese producto o servicio y diseñar una publicidad. Compartiran las publicidades en un grupo cerrado de Facebook creado para tal fin o en una cuenta de Instagtram. El compañero que consiga mayor cantidad de likes de sus compañeros será el ganador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario